El entorno de Las Palomas complejo rural es único. Ubicado en plena naturaleza y rodeados de cerezos, nuestros apartamentos están al pie de la Reserva Natural Garganta de Los Infiernos, uno de los lugares más impresionantes del Norte de Cáceres. Nuestra situación nos permite ser el mejor lugar para recorrer el Valle del Jerte y descubrir sus pueblos, sus rutas y una infinidad de gargantas y piscinas naturales. Además, ofrecemos información sobre actividades de aventura y ocio como rutas en bici, barranquismo, senderismo y mucho más.
La Reserva Natural Garganta de los Infiernos es un impresionante paraje natural ubicado en el Valle del Jerte. Se trata de una profunda garganta excavada en la roca que forma impresionantes pozas, cascadas y piscinas naturales.
El paisaje que rodea la Garganta de los Infiernos es de una gran belleza, con abundante vegetación y fauna autóctona. Este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura, como el senderismo, el barranquismo o la escalada.
Además de su belleza natural, la Garganta de los Infiernos cuenta con una importante riqueza geológica y botánica. En su interior, se pueden encontrar diversas especies de plantas endémicas y en peligro de extinción, así como formaciones rocosas únicas que datan de millones de años atrás. Este lugar también es hogar de una variada fauna, como cabras montesas, jabalíes, buitres y águilas.
No te puedes perder este impresionante monumento natural al que podrás acceder cómodamente desde nuestro alojamiento, ya que Las Palomas se encuentra al pie de la Gargante de los Infiernos.
Jerte es la localidad más cercana al entorno de Las Palomas. Situado entre montañas es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo rural. Como todas las localidades del Valle está rodeado de cerezos, que florecen en primavera y ofrecen un espectáculo único.
Además de los cerezos, los pueblos del Valle cuentan con numerosos atractivos naturales, zonas de baño, cascadas y piscinas naturales. Su arquitectura tradicional y sus miradores son otros de los atractivos principales a la hora de recorrer la zona. Y a pocos kilómetros, la ciudad de Plasencia cuenta con una zona monumental de iglesias, palacios y catedrales para darse un baño de historia.
La gastronomía local del Valle Jerte es otro de los atractivos turísticos de la zona, basada en productos típicos como el cordero, las cerezas y la miel de alta calidad.
Y para los que buscan actividades al aire libre, como senderismo, rutas en bicicleta o paseos a caballo, el Valle del Jerte ofrece todo lo que puedas imaginar. Pregúntanos y te ayudaremos a crear tu escapada perfecta.
Apartamentos rurales Las Palomas © 2023
Web diseñada y desarrollada por Peces Gordos Estudio